INCAL celebra convención Barahona 2019. - CADENA INFORMATIVA INCAL celebra convención Barahona 2019. - CADENA INFORMATIVA

INCAL celebra convención Barahona 2019.


Barahona.- Fueron clausurados esta tarde los trabajos de la Convención Barahona 2019 del Instituto de Capacitación Legal (INCAL) para fortalecer el desarrollo nacional, según reportes de prensa.
El evento tuvo lugar en horas de la mañana de hoy en un hotel de aquí, con la participación de dirigentes centrales, nacionales y regionales de esa institución, conforme declaró el profesor y pasado jefe de la Policía Nacional, mayor general retirado doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

En el transcurso de los trabajos se rindió cuentas de las labores desarrolladas por esa organización durante el pasado año; fueron ratificadas sus autoridades; se juramentaron nuevos integrantes; se conmemoró el centenario de la artista barahonera Casandra Damirón y se contrataron los servicios técnicos para iniciar las operaciones de su cooperativa de ahorros y créditos, entre otras actividades.

Entre los trabajos ejecutados en beneficio de los sectores más vulnerables destacan procesos de colaboración con varias instituciones en materia de equidad de género, protección de la infancia, mujer, juventud, abuso infantil, envejecientes, construcción de canchas deportivas, patrocinio de actividades deportivas, donación de muletas, kits de higiene, charlas sobre el registro de la identidad, andadores y charlas de orientación, así como campañas contra la violencia intrafamiliar.

Fueron juramentados como nuevos miembros del INCAL los señores José Napoleón y Martín Marcelo Núñez, Walkiria Quezada y el comunicador y abogado Hilario Soler, quienes se comprometieron a gestionar el bienestar de sus respectivas comunidades a través del Instituto de Capacitación Legal.

En cuanto al aspecto organizacional, se informaron los avances en los registros financieros, apertura de cuenta bancaria institucional, la entrada en funcionamiento de las operaciones de la cooperativa, la apertura de la sucursal Santo Domingo, se evaluó el software para el manejo de gestión de los diversos asuntos propios de la Cooperativa de Ahorros y Créditos de los miembros del Instituto de Capacitación Legal y se autorizó la contratación de la empresa que ofrecería los servicios de mantenimiento y actualización necesarios. Se estableció que la próxima asamblea general tendrá lugar en Juan Dolió, San Pedro de Macorís del viernes 2 al sábado 3 de agosto del año en curso.
Se ofrecieron capacitaciones sobre las normas vigentes en materia de anti lavado de activos, el impacto económico del deber de contribuir a los gastos medio ambientales, justicia y dignidad humana, así como  el cuidado dental de la tercera edad, a cargo de Federico de Jesús Salcedo, Juan Castillo Cabral, Manuel Antonio Ramírez y Nicauris Acosta.

La invocación a Dios fue responsabilidad de Reyita de Oleo, Joan Manuel Cedeño hizo la oración Incaliana, Berenice Martínez desarrolló una dinámica motivacional, y el ingeniero Roberto Hernández en su calidad de gerente general de la cooperativa explicó con lujos de detalles la visita de los inspectores del Idecoop así como los gastos e ingresos al presente mes. Julio García junto a Carmen Matos y Reyita De Oleo entregaron los certificados de participación.

Una delegación del Incal Barahona encabezada por Walkiria Quezada reconoció y enalteció las aportaciones de Casandra Damirón a la cultura nacional y al arte. Norma Santana Beltré recibió el diploma con el reconocimiento a la trayectoria de la gran artista sureña, dando las gracias en nombre de su familia, particularmente sus sobrinos Cristhian y Casandra Damirón.

Los trabajos de esa convención, que tenían como tema central el reconocimiento a la mencionada artista y la promoción del larimar y las playas de Barahona como zona turística fueron coordinados por equipo integrado por Máximo Matos, Dalcia Bello, Carmen Matos, Senia Sepúlveda, Walkiria Quezada y otros líderes del Incal Barahona.

Participaron, además de las personas ya mencionadas, la generala Leocadia Santos, Ironelis Cabral, María Arias, Guillermina Corcino, Ángel Brito, Franklin Beltré, Sergio Rafael Rosso, Olmedo Pineda y Fernando Mejía siendo los dos últimos  reconocidos junto al periodista Melton Pineda, por sus respectivas trayectorias de trabajo , así como por los valiosos servicios prestados en la construcción de una cancha deportiva y los trabajos de la Convención Incal Barahona 2019.

El discurso de clausura y cierre de la convención estuvo a cargo de la abogada Senia Sepúlveda.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario