El IAD entrega nuevo asentamiento campesino en Monte Plata; Incorpora más de 51 mil tareas a la producción agrícola - CADENA INFORMATIVA El IAD entrega nuevo asentamiento campesino en Monte Plata; Incorpora más de 51 mil tareas a la producción agrícola - CADENA INFORMATIVA

El IAD entrega nuevo asentamiento campesino en Monte Plata; Incorpora más de 51 mil tareas a la producción agrícola



POR LUIS D. SANTAMARIA

EL CALVARIO, Monte Plata.-El Gobierno incorporó al proceso de la Reforma Agraria mil 950 productores con la entrega de 51 mil 506 tareas en el nuevo asentamiento campesino AC-600, Mamá Tingó.

El asentamiento campesino, fruto de la visita sorpresa del presidente Danilo Medina  fue entregado por el Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Con el asentamiento campesino se beneficiarán productores agropecuarios de las comunidades El Calvario, La Blanca, Batey Nuevo, Don Juan, Frías y Antoncí, entre otras.

Asentamiento honra a Mamá Tingó

El asentamiento campesino honra con su nombre a la líder agraria   Florinda Soriano (Mamá Tingó) quien en vida dedicó sus mejores años a la lucha de los campesinos por un mayor acceso a la tierra. Y que pudieran mejorar sus condiciones de vida.

Un sueño convertido en realidad.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo dijo que los productores tenían décadas trabajando los terrenos de manera irregular y gracias a la firme decisión del presidente Danilo Medina fueron dotados de sus títulos provisionales.

Afirmó que el presidente Danilo Medina “hace realidad un sueño que parecía imposible para miles de familias que por décadas de incertidumbre quedarán en el pasado ya que el gobierno llega con las manos llenas de soluciones. Y la firme decisión de que estas tierras son de ustedes para producir en terrenos propios”.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario