Consulado dominicano en Italia oficia misa en honor a la Virgen de la Altagracia - CADENA INFORMATIVA Consulado dominicano en Italia oficia misa en honor a la Virgen de la Altagracia - CADENA INFORMATIVA

Consulado dominicano en Italia oficia misa en honor a la Virgen de la Altagracia

Por Olmedo Pineda

La Spezia, Italia.- Con la participación de feligreses dominicanos e italianos, fue oficiada  la Misa en honor a la Virgen María de la Altagracia, Madre espiritual y Protectora de los dominicanos.

La liturgia a la Virgen María se inició con la presentación  y bendición de variados platos de comida típica dominicana, preparada y organizada con la participación de la comunidad dominicana, la Junta de Desarrollo Comunitario, la Asociación de Padres y Madres, el Grupo de Oración Paz en la Tormenta.

Dicho almuerzo fue muy dinámico y contó con la participación del Cónsul General Santiago Rodríguez Figuereo, el Padre dominicano Don Santos Monción, el Padre italiano Don Francesco, el Padre colombiano Don Hugo Infante y el Presidente acompañado con la Directiva de la Asociación ProSpezia Ciassa Brin Don Andrea Canini.

La misa fue oficiada en español  por los Padres Santos Monción, Ominicano el Padre Don Hugo Infante, colombiano y el Diácono italiano encargado de Asuntos Migratorio, quienes resaltaron la grandeza de nuestra madre la Virgen de Altagracia y los valores culturales y espirituales del pueblo dominicano, fue una gran ocasión de veneración y encuentro entre la Comunidad Dominicana y los italianos que participaron activamente.

Durante la Omilía el padre Santos Monción, dió las gracias al Cónsul dominicano Santiago Rodríguez Figuereo, por el gesto de organizar dicha actividad religiosa en honor a la Virgen de la Altagracias.

En su  mensaje final el Padre Santos exhortò a los feligreses a sentirse parte de la comunidad y a  promover una mejor integracion con las demás personas y al mismo tiempo agradecer a Italia que es el país que nos acoge. La liturgia se concluyó con la Eucaristia.

Agradecer a la Comunidad Dominicana residente en La Spezia por su integración en la organización, a Inés Sánchez, coordinadora del grupo de Altagracianas de La Spezia, la Junta de Desarrollo Comunitario (Eury Muñoz y Ricardo Zorrilla),  Mirian Rodríguez presidenta de la Asociación de Padres y Madres y María Celeste Rodríguez (Norma) Vocal y el Grupo de Oración Paz en la Tormenta.

Asistieron más de 250 personas a la celebración en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud en Piazza Brin della Spezia.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario