“Un rostro para Borinquén” del artista plástico Carlos Abad - CADENA INFORMATIVA “Un rostro para Borinquén” del artista plástico Carlos Abad - CADENA INFORMATIVA

“Un rostro para Borinquén” del artista plástico Carlos Abad


Por Awilda Gómez
SAN JUAN, Puerto Rico.- El artista plástico Quisqueyano Carlos Abad; presentó anoche su exposición individual  “Un rostro  para Borinquén”; dedicada al desafío de los  puertorriqueños después del paso del huracán María el año pasado.
La actividad cultura tuvo lugar en Galería Arte en la Montaña, ubicado en el Centro Comercial Los Paseos,  en Cupey; donde asistieron personalidades del ámbito cultural, político y social.
Alrededor de 30 piezas fueron exhibidas; con un lenguaje pictórico caribeño y colores tropicales.
“El motivo de esta exhibición  nace de la visita que hice el año pasado en la exposición “Magia en Pincel Dominicano”; a las pocas semanas de mi partida a  República Dominicana entra el huracán María por la isla y quede impactado por el daño que sufrió Puerto Rico;  a esto se suma mi preocupación y tristeza por mis hermanos dominicanos y puertorriqueños. Al regresar este año me propuse plasmar en mis pinturas un mensaje que evocará  el renacimiento de la isla y sus habitantes”, expresó el joven pintor.

Manifestó que “Cada rostro transmite esa energía ese renacer; demostrado con los colores, miradas, gestos de cada obra llena de mucho colorido  que le dé a cada una de ellas fuerza, y dinamismo”.
 El también gestor cultural y presidente del Colectivo artístico INVASIÓN CULTURAL RD, por  una cultura de paz; resaltó que cada obra de arte tiene un mensaje particular para cada espectador. “Evoca el dinamismo triunfo y perseverancia; demostrando a través de estas que si se puede renacer; no importando los fuertes que sean los vientos contrarios”.
“Quiero agradecer de manera especial  al artístico plástico dominicano Bladimir Díaz, por su apoyo, dedicación y la distinción hacia mi persona. Y haberse involucrado dando lo máximo de él. Al señor Joel Saldaña; director de la Galería Arte en la Montaña,  al ingeniero Francisco Pachín Ramírez; presidente de la Junta de Directores de la Casa Dominicana y a todos aquellos que se dieron cita en la exposición individual Un rostro para Borinquén”.
Estuvieron presentes la Licenciada Vivian Díaz Savañion; Ana Marchena, William Flores; Leodany Inojosa, Estefany Maldonado,  Olimar Maizzone, entre otros.
 La exposición estará  en exhibición para el público hasta el 20 de diciembre en la galería de Arte  la Montaña de 9:00 am a 7:00PM.
Zona de los archivos adjuntos
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario