PN ocupa 5 armas de fuego en negocios de bebidas alcohólicas de SDE y Boca Chica - CADENA INFORMATIVA PN ocupa 5 armas de fuego en negocios de bebidas alcohólicas de SDE y Boca Chica - CADENA INFORMATIVA

PN ocupa 5 armas de fuego en negocios de bebidas alcohólicas de SDE y Boca Chica

SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional y el Ministerio Público, con el apoyo de Interior y Policía y de la Fuerzas Armadas, intervinieron en horas de la madrugada de hoy, más de 30 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, entre ellos discotecas, drinks y colmadones, en busca de armas de fuego, armas blancas y sustancias controladas e incautaron cuatro pistolas y un revólver.

En la acción policial, que estuvo encabezada por el general Ludwing Suardi Correa, director Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, y el magistrado César Alcántara, director del Departamento de Homicidios de la Fiscalía de Santo Domingo Este, se ocupó, además, varias armas blancas, entre ellas un machete de los denominados “saca hígado”.

En cada uno de los negocios intervenidos, oficiales superiores de la Policía Nacional solicitaban cinco minutos para requisar el lugar, explicándoles a las personas los motivos de la inspección y al retirarse, daban las gracias y desean felices navidades a los presentes, acción que fue aplaudida en todos los establecimientos fiscalizados.

Los operativos se llevaron a cabo en negocios ubicados en sectores de Los Mina, Ensanche Ozama, San Luis, Villa Liberación, San Isidro, La Toronja, Invivienda y Boca Chica, donde se hicieron registros y chequeos a personas, en busca de ocupar armas de fuego, armas blancas y sustancias narcóticas.

Tres importantes discotecas de la Avenida Venezuela, donde constantemente se denuncia la presencia de personas armadas, fueron de los fiscalizados por las autoridades, pero en ninguna de ellas se encontraron armas.

En negocios del barrio Vietnam, de Los Mina, fueron ocupados dos pistolas, un revólver y un machete “saca hígado”. Otra pistola fue ocupada en un colmadón del Ensanche Ozama.

Mientras que en establecimientos de Boca Chica, las autoridades se incautaron de una pistola y varias armas blancas.

En tanto que en San Luis, Villa Liberación y San Isidro, La Toronja e Invivienda fueron encontradas varias armas blancas, la mayoría de ellas ocultas en sanitarios y rincones discretos de establecimientos intervenidos.

El general Suardi Correa advirtió que estos operativos se harán, de manera sorpresiva en otras zonas de sus jurisdicción, cumpliendo instrucciones del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, que está interesado en que la ciudadanía se divierta en un ambiente sano, sin armas y sin drogas.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario