INDEX PR impacta con orientación legal a dominicanos sobre procesos migratorios asistieron primer Open House - CADENA INFORMATIVA INDEX PR impacta con orientación legal a dominicanos sobre procesos migratorios asistieron primer Open House - CADENA INFORMATIVA

INDEX PR impacta con orientación legal a dominicanos sobre procesos migratorios asistieron primer Open House

Por  Dominga Valdez.- San Juan, Puerto Rico. Reconociendo la difícil situación económica que  atraviesa la isla y los altos  costos de los procesos migratorios, el Instituto del Dominicano y Dominicanas en el Exterior INDEX- PR, impactó con orientaciones sobre procesos migratorios a dominicanos que asistieron ayer a su primer Open House.
Quisqueyanos llegaron al local  en busca de los servicios anunciados por los distintos medios locales y extranjeros en una convocatoria para  ofrecer orientaciones y esa mano amiga de la institución ubicada en el primer piso del Mercantil Plaza, en la avenida Ponce de León, parada 26, en Santurce.
La licenciada Viviana Díaz Saviñón, encargada de la  División Legal de la institución, dijo que este Open House, es el primero que realiza el INDEX -PR, para apoyar a dominicanos en Puerto Rico que llegan a sus oficinas en busca de orientaciones.
" En este primer Open House, estamos muy satisfechos con los resultados de este primer Open House, donde pudimos orientar y apoyar a las personas que llegaron hasta nuestras oficinas y ser orientados sobre los procesos de ciudadanía y renovación de residencia permanente con dispensa de tarifa", agregó. 
Explicó que mediante el formulario (I- 912) del Servicio Inmigración de los Estados Unidos, las personas que  cualifiquen, estarán libre del pago de los 725.00 dólares de la solicitud de la ciudadanía  y  de los 540.00 dólares de la renovación de la tarjeta de residencia permanente. 
 "Pueden solicitar la exoneración de pago de estos trámites, personas que  reciban ayudas del gobierno como los son: Plan 8 federal y estatal, cupones y servicios de la reforma de salud del gobierno de Puerto Rico", añadió.  
Indicó  que a los asistentes se les suministró el listado de los requisitos y un cuestionario con las preguntas en español.
 Dijo que esas solicitudes serán radicadas después del  feriado navideño y en la primera semana de enero del 2019.
Resaltó que el director del INDEX PR, señor Adalberto Bejarán, procura con esta iniciativa que los servicios que ofrece la institución alcancen más a la comunidad. 
Saviñon indicó además que el  INDEX-PR, seguirá abriendo sus puertas a la comunidad y les exhortó a mantenerse atentos a las convocatorias  y que asistan a la institución que es la casa de todos.
" Nuestra División Legal, está para orientarlos y hemos   detectado necesidades de apoyo en los procesos legales como visas de novios, perdones, ajustes de estatus, peticiones, asilos y deportaciones entre otros", expresó.  
Agradeció al equipo de trabajo que junto a la División Legal, apoyó a los asistentes  en este primer Open House, entre ellos la doctora Domnina Alcántara, el agrimensor Ramón Adrián y las señoras Ramonita Arias y María Fernández.
Con su autorización varios asistentes fueron entrevistados por esta periodista y manifestaron sentirse agradecidos por las orientaciones y las ayudas para con sus procesos migratorios, que les evitarían gastar miles de dólares.
Miriam Regús, dijo lo siguiente " Como madre soltera, estos servicios son muy importantes para mí, pues como está la situación ahora mismo, eso significa un gran alivio económico, pues estos procesos salen muy costosos".
En tanto el joven Miguel Liz, manifestó,  " Son muy oportunas e importantes estos tipos de orientaciones, estoy complacido con la atención que me dieron y les exhorto a llegar hasta aquí para que se orienten también ". 
Ambos coincidieron que son servicios muy necesarios  debido a la situación económica que atraviesa Puerto Rico en estos momentos, donde padece una de sus peores crisis financieras.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario