Diputada Noris Medina hace donación equipos contra incendios varias estaciones de Bomberos. - CADENA INFORMATIVA Diputada Noris Medina hace donación equipos contra incendios varias estaciones de Bomberos. - CADENA INFORMATIVA

Diputada Noris Medina hace donación equipos contra incendios varias estaciones de Bomberos.

BARAHONA.- Con el objetivo de elevar la calidad y eficiencia del trabajo que desarrollan los cuerpos  de bomberos  de esta  provincia, la diputada Noris Medina hizo entrega de equipos y pertrechos contra incendios a las estaciones de bomberos de los municipios de Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Cabral y Polo, inversión que supera  los  cien mil dólares, según informó el coronel  José Antonio Pérez (Chaguito), quien recibió los equipos en compañía de otros  intendentes.
Pérez (Chaguito), quien dio las palabras de agradecimiento, manifestó que esta es la tercera entrega que la congresista realiza  a los bomberos y puntualizó que  estas donaciones de estos equipos marcan un antes y un después en el ejercicios de  las  funciones del cuerpo de bombero de Barahona  desde que fue fundado en 1945.  
La diputada Noris Medina,  manifestó que estas ejecutorias son realizadas con la finalidad de fortalecer  los niveles de prevención de los bomberos  y que los mismos puedan tener mayor capacidad de repuestas ante cualquier  emergencia que se presente en la provincia.

La legisladora indicó  que hizo gestiones de estos equipos  con entidades internacionales en busca de fortalecer los niveles de vulnerabilidad  y brindar mayor capacidad de resiliencia a las comunidades de esta provincia.
Entre los equipos que fueron donados por la  congresista Noris Medina, figuran cilindros de aire puro y cilindros S-CBA completo, botas contra incendios, cascos, mascarillas, bultos,  trajes contra incendios, guantes, t-chelt, cuadernos para las brigadas infantiles  de bomberos y demás equipos profesionales.
Se recuerda que en el mes de julio del  presente año 2018,  la  diputada también hizo entrega  a través  de su fundación de un Camión Combate  contra incendios con capacidad de 1,250 galones de agua,  gestionados  en  los Estados Unidos (EEUU).
Los equipos donados van  impactar a más 83,000  habitantes del municipio de Santa Cruz de Barahona,  21,605  habitantes  del municipio de Vicente Noble,  mas 8,183 del municipio de Polo y  14,823 del municipio de Cabral, según el último Censo Nacional de Población y vivienda.

El acto de entrega contó con la presencia del los coroneles, Leonor López López del cuerpo de bomberos de Vicente Noble, Cesar Alcántara Feliz  de la estación de Cabral y José Luis Feliz Feliz del municipio de Polo.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario