Dictan conferencia sobre la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. - CADENA INFORMATIVA Dictan conferencia sobre la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos. - CADENA INFORMATIVA

Dictan conferencia sobre la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.


Madrid, España.- El Movimiento Renacentista de Dominicanos en España (MORDE), representado por su presidente Héctor Rafael Batista Feliz y la Fundación Incentivo Dominicano, dirigida por la Lic. Ana Belkys Vidal Manzueta, organizaron un encuentro con representantes y dirigentes de la comunidad dominicana en Madrid para exponer y debatir sobre la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Al inicio del evento el señor Batista, presidente de MORDE realizó una presentación de los objetivos y las actividades  del movimiento. El Cónsul dominicano en Madrid Lic. Rafael Acosta, valoró positivamente la iniciativa de difundir el contenido aprobado en esta Ley.

El Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, miembro del Comité Central y Cónsul Dominicano en Génova, Italia  realizó una ponencia magistral sobre la referida Ley, destacando el consenso alcanzado para su elaboración y aprobación, y sobre todo el gran esfuerzo y empeño del presidente Danilo Medina, quien tuvo que hacer una ampliación de la legislatura para que pueda ser aplicada en las próximas elecciones. Su determinación y convicción fueron determinantes, conocedor de la importancia y la necesidad de una normativa que regule las organizaciones políticas para transparentar su accionar y establecer reglas claras para las personas que se dediquen a la política, es sin duda un gran paso de avance para nuestra sociedad.   

La conferencia fue amena y clara, el Dr. Rodríguez planteó, magistralmente el contenido de la normativa –la financiación, la formación, la distribución del aporte recibido por el Estado, la afiliación, las condiciones para ser candidato, la publicidad, las causas de inhabilitación de los candidatos, etc.  

El encuentro fue interactivo, donde los participantes plantearon preguntas y valoraron la importancia del tema en cuestión, algunos de los cuales no se sentían muy optimistas en su aplicación.

Agradecieron al Señor Raúl Jiménez, director del CEPI- Tetuán por facilitar el Salón de conferencia, la colaboración de Doris Araujo presidenta de ASOPROTEC, Agripino García, Fleurys Rivera, Jorge Ernesto Feliz, Lluberes Custodio representantes de MORDE en Madrid, entre otros dirigentes y líderes sociales de la comunidad dominicana.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario