ANDRÉS NAVARRO DISPONE INVESTIGACIÓN SOBRE ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVES DEL INABIE - CADENA INFORMATIVA ANDRÉS NAVARRO DISPONE INVESTIGACIÓN SOBRE ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVES DEL INABIE - CADENA INFORMATIVA

ANDRÉS NAVARRO DISPONE INVESTIGACIÓN SOBRE ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A TRAVES DEL INABIE


Miguel Medina afirmó que los kits de utilería escolar se entregan de manera directa a los estudiantes en sus centros educativos y en poblaciones vulnerables.

SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Andrés Navarro, instruyó al Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) iniciar una exhaustiva investigación para determinar la veracidad en torno al video que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares, con la etiqueta de esta institución.

Miguel Medina, vocero y director de comunicación, explicó que acorde a las
instrucciones del ministro Andrés Navarro, el INABIE debe rendir un informe pormenorizado sobre la veracidad de esta situación.

Expuso que el Ministerio de Educación, a través del INABIE, distribuye un kit de utilería escolar para 750 mil estudiantes de poblaciones vulnerables, acorde al mapa de pobreza, lo cual representa el 60% en promedio de la matrícula estudiantil.

Puntualizó que estos kits de utilería escolar son entregados en el universo de estudiantes de las provincias fronterizas y este año escolar también son distribuidos a todos los alumnos de las provincias Puerto Plata, La Vega y María Trinidad Sánchez debido a los embates que sufrieron estas demarcaciones producto de desastres naturales.

Expuso que ese kit incluye pantalón, zapatos, medias, mochila con cuadernos, lápices de colores, cartabones, borras y sacapuntas.

Medina recordó que, además, el Ministerio de Educación trabaja en la distribución de los 3 millones 392 mil 192 poloshirt en todo el territorio nacional, de manera gratuita a todos los estudiantes del sector público, con dos unidades para cada alumno para garantizar la tranquilidad familiar al no incurrir en gastos extras.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario