Celebran Cabrereños por la Paz - CADENA INFORMATIVA Celebran Cabrereños por la Paz - CADENA INFORMATIVA

Celebran Cabrereños por la Paz


Cabrera, María Trinidad Sánchez.- El Comité Organizador del 46 aniversario de los “Cabrereños Ausentes” se dieron cita, como cada año; en el acto “Nuestra Hermandad Cabrereña” donde fue reconocida la trayectoria del historiador, poeta, y filántropo, Juan Colón.

Durante su inicio y su larga trayectoria (46 años) ininterrumpido, Los Cabrereños Ausentes; han sido un instrumento para promover la paz, la solidaridad, el desarrollo socioeconómico y el entendimiento entre los habitantes, tantos presentes como ausentes; del Municipio de Cabrera en la Provincia María Trinidad Sánchez.

El acto y a la misma vez, el reconocimiento que se le dedicó a uno de sus más prominentes e ilustre hijo, Juan Colón;  se debió a los grandes aportes para la Paz y la confraternidad mundial, que el poeta hace a través de sus escritos.

El historiador en sus poemarios; destaca la construcción de una paz sostenible, desarrollando procesos sociales locales, regionales nacionales e internacionales de reconciliación, recuperación, educación para la convivencia, respeto por las diferencias religiosas, étnicas y culturales dentro del tejido social.
Durante todo el festejo, la actividad fue considerada por los allí presente como: Noche mágica, donde hubo poesía y cantos, con el corazón a flor de piel, todos vestidos de blanco y el glamour de la alegría que caracteriza a esa comunidad.

En el mismo, además de la lectura de los poemas y algunos relatos por parte de Juan Colón, también participaron: Jorge H. Cavoli (Alcalde del Municipio de Cabrera), Ing. Juan Alberto López (Síndico del Distrito Municipal de Arroyo Salado Payita), Hipólito de la Cruz (Cura-Sacerdote), Susana Acosta, Wili del Rosario (Presidente/a del Comité Cabrereños Ausentes), Marsiel Abreu de la Cruz (Maestra de ceremonia), así como también los cantautores y compositores: Andrés Márquez, Fernando Núñez.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario