República Digital transforma servicios de educación superior; ya se puede solicitar en línea certificación y legalización de documentos - CADENA INFORMATIVA República Digital transforma servicios de educación superior; ya se puede solicitar en línea certificación y legalización de documentos - CADENA INFORMATIVA

República Digital transforma servicios de educación superior; ya se puede solicitar en línea certificación y legalización de documentos

SANTO DOMINGO.- Solicitud y pago de certificación, así como la legalización de documentos académicos, además, la impresión de diplomas y certificaciones, son parte de los servicios que la población puede realizar mediante el Programa República Digital.

 También, las personas que desde el 2008 hasta la fecha, cursaron el programa de Inglés de Inmersión, tienen por internet la facilidad de solicitar y pagar la certificación.

Más de 180 mil personas se beneficiarán
En lo inmediato, con la puesta en línea de estos servicios, podrán beneficiarse más de 80 mil jóvenes que han cursado el Programa de Inglés de Inmersión y los 100 mil usuarios que cada año solicitan legalizaciones de documentos académicos.

La información la ofreció la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán al poner en funcionamiento estos servicios. Germán informó que esta iniciativa forma parte del Programa República Digital, que desarrolla la Presidencia de la República, del cual forma parte el MESCYT junto a otros ministerios e instituciones gubernamentales.

Solicitud de documentos
Para realizar el pago en línea de la solicitud de la certificación y legalización de documentos académicos, el interesado debe entrar al portal www.repúblicadigital.gob.do.

Ahí pueden consultar si sus documentos llegaron al Ministerio de Educación Superior desde las Instituciones de Educación Superior (IES) correspondiente.

Luego, seleccionar los documentos y cantidad de copias que desea legalizar y proceder con el pago en línea, a través de una tarjeta de crédito.

​Mientras que para las certificaciones y diplomas de los que cursaron el Programa de Inglés de Inmersión, los interesados deben, igualmente, accesar al portal de República Digital.

Además, dirigirse a la opción de servicios, seleccionar la opción de impresión de certificados de inglés, introducir su número de cédula y contraseña, confirmar los datos que se presentan en la pantalla (nombre, apellido, centro y año donde terminó el programa) y descargar el diploma e imprimirlo.

Modernización y eficiencia
Germán dijo que con la puesta en línea de estos dos servicios y otros que se agregarán en el futuro, el gobierno de Danilo Medina busca modernizar y eficientizar la gestión pública.

Ahorro de tiempo y dinero
También, tiene el propósito de ahorrarle tiempo y dinero a la ciudadanía, ya que con estos servicios en línea, la gente no tiene que desplazarse hasta la sede del MESCYT a pagar o retirar un documento.

El Programa República Digital es una iniciativa de la Presidencia de la República, con la finalidad de hacer más eficiente la administración pública, tomando como base las modernas tecnologías de la información y la comunicación. 
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario