Magistrado Wilson Gómez, autoridades Consulares y Duartianas depositan ofrenda floral ante el busto de Duarte. - CADENA INFORMATIVA Magistrado Wilson Gómez, autoridades Consulares y Duartianas depositan ofrenda floral ante el busto de Duarte. - CADENA INFORMATIVA

Magistrado Wilson Gómez, autoridades Consulares y Duartianas depositan ofrenda floral ante el busto de Duarte.


Por Olmedo Pineda.

MADRID.- Con la presencia del vicepresidente del Instituto Duartiano, doctor Wilson Gómez, y la presidente de la Filial Madrid de esa entidad patriótica, doctora Jeannette Alfau, fueron rememorada la acción heroica del patricio Juan Pablo Duarte quien escenificó junto a sus compañeros trinitarios y febreristas, en fecha 9 de junio de 1844, con el fin de impedir que los conservadores dominicanos pusieran de por vida en manos de Francia la península y bahía de Samaná.

Se recuerda que durante un tiempo apreciable el sector conservador procuró la protección económica y militar de aquella nación europea a cambio de esta cesión, afectando el territorio dominicano.

El doctor Gómez, también magistrado del Tribunal Constitucional dominicano, expresó que "una vez más Juan Pablo Duarte expresó su coherencia como defensor a ultranza de la soberanía dominicana y su compromiso con los sagrados intereses de su pueblo, en el cual confió, y el tiempo le dio la razón, pues, los dominicanos han defendido con coraje y determinación su libertad, su independencia y su soberanía, en todas las circunstancias en que ha sido menester".

Por su parte, la presiente de la filial Madrid del Instituto Duartiano resaltó el ejemplo de los duartistas y aseguró que los dominicanos tienen en el Padre Fundador el mejor ejemplo, agregó: "Duarte debe ser el referente para todo buen dominicano, él se entregó sin procurar recompensa, siempre estuvo al lado de su pueblo, defendiendo sus mejores causas".

Los duartianos asistieron al Parque del Oeste, en la avenida Camoens, de la capital madrileña y ante un busto erigido el honor al prócer fundador de la República Dominicana, y allí depositaron una ofrenda floral que también contó con la asistencia del Cónsul dominicano en Madrid, Rafael Acosta Javier; la representante del la embajada dominicana, Ligia Reid; y los directivos Tina Matos, Manuel Mejía, Mercedes Ramírez y Osvaldo González.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario