YoapuestoPorTíRD presenta "Mujeres Valientes, Sin Estándares Ni Patrones (Estatuas vivientes)". - CADENA INFORMATIVA YoapuestoPorTíRD presenta "Mujeres Valientes, Sin Estándares Ni Patrones (Estatuas vivientes)". - CADENA INFORMATIVA

YoapuestoPorTíRD presenta "Mujeres Valientes, Sin Estándares Ni Patrones (Estatuas vivientes)".


Madrid, España.- Un equipo de Jóvenes Dominicanos residentes en el Exterior, presentó este 30 de abril la obra titulada "Mujeres Valientes, Sin Estándares Ni Patrones" una pieza que trata sobre la violencia que ha sufrido la mujer desde la época de Anacaona y Mamá Tingó hasta la actualidad. El acto fue realizado en el Centro Cultural Nicolás Salmerón del Distrito de Chamartín y contó con la participación de catedráticos, activistas sociales, profesionales y jóvenes de diversas nacionalidades.

Esta obra de teatro estuvo dirigida por el joven director Wendell Andrés Rodríguez Mateo y en esta participaron Leonel Garavito De la Cruz, Margaret Maria Sosa Alvarado y Berthony Jean Richelieu Lanot e interpretada por los actores Carolina Pérez de la Peña, Niurka María Suriel, Willy Severino González, Karina Solís Madera, Dalia Y. Pujols Ramírez, Ana Valeria Lara, Ingrid Ángela Gómez Enríquez y Sarah Rebeca Villanueva Arias.

La puesta en escena de este evento va más allá de una denuncia social, ya que esta invita a unificar esfuerzos en la lucha para prevenir la violencia contra la mujer, en sus diversas formas, escenarios y sectores en los que se enfrentan a diario mujeres de diferentes países y como muestra de ello se pudo apreciar las más de ocho nacionalidades presentes en plató.

El evento finalizó con las palabras a cargo de Awilda de Jesús, directora del proyecto YoapuestoportíRD, quien agradeció a todo el equipo y elenco por todo el esfuerzo y dedicación brindado, cuyos resultados se dejaron ver en el éxito del espectáculo. 

De Jesús, dejó sobre las tablas que la violencia de género es una lacra social que trasciende fronteras atacando a países desarrollados como lo es España y que esta práctica no tiene sexo, pues muchos hombres son víctimas de violencia; tampoco color ni religión. Instó a trabajar conjuntamente con los organismos pertinentes, desde la familia, las instituciones educativas públicas y privadas, educadores, orientadores y autoridades escolares, funcionarios públicos, sociedades civiles, comunicadores, organizaciones comunitarias y estudiantiles a potenciar la educación como herramienta principal para prevenir y erradicar la violencia de género.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario