Canciller Miguel Vargas asegura RD defenderá intereses de la región desde Consejo de Seguridad ONU - CADENA INFORMATIVA Canciller Miguel Vargas asegura RD defenderá intereses de la región desde Consejo de Seguridad ONU - CADENA INFORMATIVA

Canciller Miguel Vargas asegura RD defenderá intereses de la región desde Consejo de Seguridad ONU

Canciller Miguel Vargas y embajadores del Grulac.
Nueva York, EE. UU.- El canciller Miguel Vargas aseguró que, desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, República Dominicana velará por Latinoamérica y el Caribe.
“Será nuestra tarea, representar y defender los intereses de nuestra región, considerando los cambios en el contexto internacional y sin obviar que el desarrollo es una condición para lograr la paz duradera y efectiva.”
Añadió que ‘para cumplir con ese cometido, se requiere de una agenda centrada en la paz, la promoción de los derechos humanos, la seguridad alimentaria, el rol de la mujer, la seguridad, la defensa del medioambiente y el cambio climático, así como del arreglo pacífico de controversias.”
El ministro de Exteriores dominicano ofreció un almuerzo en esta ciudad a embajadores del Grupo de América Latina y el Caribe ante las Naciones Unidas (GRULAC), quienes ratificaron su apoyo a las aspiraciones del país a un puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2019-2020.
“Gracias reiteradas, en nombre del Gobierno, del presidente Danilo Medina, del pueblo dominicano y en el mío propio”, expresó el canciller.
El Grulac es una agrupación de diálogo no vinculante integrado por 33 países de la región, miembros de la ONU, cuyo propósito es crear consenso sobre diversos temas.
En otro orden, Vargas reiteró sus condolencias a Cuba por el trágico accidente aéreo ocurrido la semana pasado, el cual costó la vida a más de cien personas.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario