El país será sede reunión de la aviación civil internacional en el marco de GREPECAS/18 - CADENA INFORMATIVA El país será sede reunión de la aviación civil internacional en el marco de GREPECAS/18 - CADENA INFORMATIVA

El país será sede reunión de la aviación civil internacional en el marco de GREPECAS/18

Santo Domingo.-El país será sede de la XVIII reunión del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Sudamérica (GREPECAS/18) que se desarrollará en un complejo turístico en Punta Cana, provincia La Altagracia.

La actividad está bajo la responsabilidad  de la Organización de  Aviación Civil Internacional (OACI) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en su calidad de anfitrión, tiene a su cargo su montaje y desarrollo.

Técnicos y especialistas de aviación civil de los países del continente americano e invitados europeos se reúnen con el objetivo de  revisar los proyectos de planificación para la implementación de los sistemas de navegación aérea hasta el año 2025.

El Grupo Regional de Planificación Y Ejecución CAR-SAM (GREPECAS) fue establecido en el año 1990 por el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y está compuesto por los Estados que brindan servicios de navegación aérea agrupados en  las oficinas regionales  Norte, Centroamérica y el Caribe (NACC) y Sudamérica (SAM) y por organizaciones internacionales relacionadas con la aviación civil.

La apertura formal de GREPECAS/18 está pautada para las 9:00 de la mañana del lunes 9, y a partir de ese acto comenzarán los debates y deliberaciones que se extenderán hasta el sábado 14 de abril, fecha de clausura.

El importante evento tendrá lugar en las  instalaciones del hotel Grand Palladium Punta Cana, y se utilizarán varios salones para las reuniones de comisiones especiales, plenarias y un área de exhibición de entidades coauspiciadoras.

A la fecha ya sobrepasan de cien las delegaciones que han confirmado su participación en este encuentro del Grupo Regional de Planificación y Ejecución del Caribe y Sudamérica en su versión número 18, GREPECAS/18.

Los Estados miembros del grupo son: Antigua y Barbuda (representando a  Dominica, Grenada, San Kitts y Nevis, Santa Lucia y San Vicente y Las Granadinas), Argentina, Barbados , Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica,  Cuba,  Ecuador, Estados Unidos, Francia, Jamaica, México,  Panamá, Haití, Paraguay, Perú, Reino Unido, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y República Dominicana.

El acto de apertura contará con la participación de altos directivos de la OACI, entre ellos el director de la regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, Melvin Cintrón; el director de Navegación Aérea, Sr. Stephen Creamer; y el director de la regional para Sudamérica, Fabio Rahnemay Rabbani. Las palabras de apertura del director general del IDAC, doctor Alejandro Herrera, darán apertura formal al evento.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario