Ana María Céspedes, presenta en Madrid su novela Secretos del Alma - CADENA INFORMATIVA Ana María Céspedes, presenta en Madrid su novela Secretos del Alma - CADENA INFORMATIVA

Ana María Céspedes, presenta en Madrid su novela Secretos del Alma



Madrid, España.-  La escritora dominicana radicada en la capital española Ana María Céspedes, presentó en Madrid, su novela Secretos del Alma, el sábado 14 en la sala Cambio de Sentidos, de la Fundación Once.

La puesta en circulación de la novela Secretos de Alma, fue organizada  por la Asociación Cultural y de Cooperación Biblioteca República Dominicana, ACUDEBI y de su presidente  Daniel Tejada, quien moderó y presentó a los participantes, resaltando en sus palabras, la certeza y el estilo de la escritora.

Entre melodías de violín y orquídeas blancas, fiel al estilo  de la escritora, pone al desnudo los sentidos de sus personajes contó además, con la colaboración de la Fundación Once

La autora Ana María Céspedes, en sus palabras de agradecimiento a todos sus invitados expresó, que siempre en sus biografías le gusta destacar que “es una mujer sencilla a la que le ocurren cosas extraordinaria” que nació en Vicente Noble, provincia ubicada en el sur de la República Dominicana.

Daniel Tejada también presentó al escritor Español, José Miguel Vila, quien resaltó en biografía de la autora, sus vivencias y su sagacidad como mujer, como madre, trabajadora social, que con gran valor y firmeza ha sabido poner en alto la mujer dominicana en el país de acogida, puntualizó.

Con un exhaustivo análisis literario, la destacada poeta de la diáspora, Rosa Silverio, explicó la trama de la novela Secretos del Alma. Comenzó citando al escritor Mario Vargas Llosas, sobre su libro Cartas a un Joven Novelista, en donde decía “que la novela era como un  Striptease a la inversa, en donde la novela como tal, empieza totalmente desnuda, y el escritor va vistiéndola de ropajes” en el caso de Ana María, ha desmostado que como buena caribeña sus personajes y toda la trama de la novela, sus personajes van casi desnudos, por esta razón esta novela destila transparencia y ternura, expresó Rosa.

Rosa Silverio continúa, “Ana María Céspedes, en su novela Secretos del Alma, ha logrado emocionar al público, porque la autora trasmuta todo en emoción, capaz de sentirlo todo y de toda las maneras, acercándonos además al universo femenino de sus personajes, un personaje femenino la protagonista, (Sandra), quien va contando sus experiencias. Todo gira en la búsqueda constante de la felicidad pero sin escapar de la realidad”.

Este encuentro literario, contó con la degustación de un cóctel  cortesía de Ron Veleiro, y con la presentación estelar del violinista David Moreira y la representación teatral de la actriz Dolquisa Olivares.


Foto Dixson Rodríguez
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario