PN frustra asalto en residencia de SDE; apresa más de 50 individuos en operativos preventivos - CADENA INFORMATIVA PN frustra asalto en residencia de SDE; apresa más de 50 individuos en operativos preventivos - CADENA INFORMATIVA

PN frustra asalto en residencia de SDE; apresa más de 50 individuos en operativos preventivos

SANTO DOMINGO ESTE.- Uno de tres individuos que penetraron el miércoles a una residencia de la calle Hermanas Mirabal, en el sector Los Trinitarios, de este municipio, fue atrapado por miembros de la Policía Nacional, en el preciso momento en que cometían su fechoría.
Los otros dos individuos lograron escapar, pero son perseguidos por oficiales de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional.
El sujeto apresado  in fragrante  fue identificado como José Arismendy Linares Durán, a quien se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, que portaba de manera ilegal; un carro marca Mazda, color rojo, placa A015437, y un chaleco antibala.
Dentro del vehículo retenido por los agentes preventivos, adscrito a la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional,  fueron ocupadas una cámara, un reloj, tres anillos, dos pulseras, dos tablets, siete celulares y otras prendas.
Este es el segundo hecho delictivo que en los últimos días ha frustrado la Policía Preventiva en Santo Domingo Este.
El pasado lunes, en el sector Los Minas, específicamente en la Carretera Mella, fueron detenidos Kelvin Adoni Rodríguez, de 24 años, Jerfin Montero Ramírez, de 28, Anthony Rodríguez, de 28,  y Ramón María Fernández, de 54.
Estos individuos fueron capturados in flagrante, cuando asaltaban el pica pollo “El Millón”, ubicado en la Carretera Mella.
En esa ocasión, al primero de los detenidos se le ocupó un revólver Smith Wesson, calibre 38, con la numeración limada y al tercero, una pistola marca Hipoint Firea, calibre 45, modelo JHP, con numeración ilegible.
Más de 50 detenidos con antecedentes penales
En las últimas horas, agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, han apresado a más 50 individuos en operativos preventivos efectuados en diferentes sectores de los municipios Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, algunos de ellos prófugos de la justicia y otros con antecedentes penales.
Los agentes, durante los operativos, se incautaron de varias armas de fuego ilegales, porciones de drogas y retuvieron decenas de motocicletas y algunos vehículos, sin documentos.
El director Regional Santo Domingo Oriental, coronel Fernando Ogando D’Oleo, declaró que por instrucciones del director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, las acciones preventivas en barrios y sectores de su jurisdicción seguirán todos los días y a diferentes horas.
La Policía declaró que con estos operativos preventivos se buscan detener a individuos, tildados como peligrosos delincuentes y contra quienes se han emitido órdenes de arresto.
En los primeros 20 días del mes de marzo, la Policía se incautó de 15 armas de fuego ilegales y recuperó numerosas motocicletas y varios vehículos, en acciones preventivas llevadas a cabo en los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra
La Dirección Regional Santo Domingo Oriental destacó que reconocidos delincuentes han sido sacados de circulación y hoy se encuentras en prisión, lo que ha contribuido con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
En ese sentido, informó que este mes, en los seis departamentos bajo su jurisdicción, 470 personas han sido apresadas y puestas a disposición de la justicia, por diferentes acciones penales, de los cuales 83 fueron atrapadas in flagrante.
“Los delincuentes en nuestra región no tendrán paz, serán perseguidos, apresados y entregados al ministerio público, para que paguen por sus acciones delictivas”, señaló el organismo policial.
Advirtió a los delincuentes que la Policía no dará tregua y que lo buscará por dondequiera, en cualquier lugar y a cualquier hora, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario