PN APRESA CÓMPLICE AYUDÓ INTERNO A ESCAPAR DE LA CÁRCEL PÚBLICA DE ESTA CIUDAD. - CADENA INFORMATIVA PN APRESA CÓMPLICE AYUDÓ INTERNO A ESCAPAR DE LA CÁRCEL PÚBLICA DE ESTA CIUDAD. - CADENA INFORMATIVA

PN APRESA CÓMPLICE AYUDÓ INTERNO A ESCAPAR DE LA CÁRCEL PÚBLICA DE ESTA CIUDAD.


BARAHONA.- La Dirección Regional Sur,  de la Policía Nacional  que comanda el general de brigada Licenciado Orlando M. Pichardo Reynoso, informó el apresamiento del motorista que ayudó a escapar al interno Julio Cesar González Amador alias El Guardia, el cual cumplía 10 años de cárcel por la comisión de homicidio de los cuales lleva 5 años cumplidos.

González Amador, para cometer la fuga saltó la pared de la parte trasera del recinto penitenciario, aprovechando un descuido del centinela de servicio el cual realizó varios disparos sin lograr impactar al fugitivo.

El Centinela de inmediato dió la voz de alerta produciéndose de inmediato una tenaz persecución logrando apresar al nombrado Abiezer Baldeyaque Sabas, en las inmediaciones del aeropuerto María Montés de esta ciudad.

Según declaraciones de Baldeyaque Sabas, manifestó durante en el interrogatorio que habían planificado el escape del interno hace una semana junto a Julio Cesar González Amador alias El Guardia, quien le pagaría la suma de Cien Mil pesos.

Durante la persecución le fueron incautado al cómplice de la fuga una motocicleta marca CG-150 Z-3000 placa K1108728, sin ningún tipo de registro, cuatros celulares de diferentes marcas, la suma de Ochocientos Cuenta pesos en efectivo.

Miembros de la uniformada y de la unidad táctica de la PN realizan un amplio rastreo en la zona de Habanero, La Hoya y comunidades circundante a esta ciudad, para detener al nombrado Pichardo Reynoso quien logró escapar.

La Dirección Regional Sur ordenó de inmediato una investigación a través de la Inspectoría General para los fines de tomar los correctivos disciplinarios de lugar por la indicada fuga, según establece los reglamentos vigente de la institución del orden público.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario