MMV gestionó pensiones a periodistas apegado a salud, edad y ejercicio profesional - CADENA INFORMATIVA MMV gestionó pensiones a periodistas apegado a salud, edad y ejercicio profesional - CADENA INFORMATIVA

MMV gestionó pensiones a periodistas apegado a salud, edad y ejercicio profesional

De izquierda a derecha, Periodista Wilson Suazo, Sarah Savarín y José Alberto Sánchez.
SANTO DOMINGO.- Las condiciones de salud, edad, tiempo en el ejercicio profesional y condición de pobreza han sido los principales elementos tomados en cuenta por las pasadas directivas del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) para gestionar las más de 315 pensiones logradas desde el 2007 a la fecha.
Así lo aseguró Olivo De León, coordinador general del Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), quien explicó que esta afirmación es confirmada por la realidad que certifica el fallecimiento de unos 50 periodistas que han recibido las pensiones, unos apenas días de recibirla, otros meses y otros uno o dos años después.
También confirma esta afirmación el hecho de que la mayoría de los pensionados padecían o padecen enfermedades crónicas, terminales, graves, el hecho de que carecen o carecían de recursos suficientes para adquirir sus medicamentos, atenciones médicas, alimentación….que eran o son de edad avanzada, que tenían o tienen una larga trayectoria profesional.
Entre las enfermedades padecidas por los pensionados citamos cáncer, Accidente Cerebrovascular, artritis y osteoartrosis degenerativa, diabetes crónica, problemas cardíacos e hipertensivos, problemas visuales graves, hepatitis, inmovilidad corporal, riñones dañados, entre otros.
Además, dimos la oportunidad de que algunos miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) postularan a las pensiones y algunos pensionados no la cobraron mucho tiempo, dado el avance de su enfermedad, como el caso de Miguel Castillo, de San Francisco de Macorís.
El otorgamiento de las pensiones es una de las mayores conquistas logradas por el CDP. Es deber de todo periodista, y sobre todo, de los dirigentes de nuestro gremio cuidar y preservar esta conquista y no dedicarse a organizar campaña de descrédito contra quienes la obtuvieron y gracias a lo cual muchos de ellos hoy la disfrutan, al igual que otros más de 315 periodistas.
“De manera que el MMV rechaza las afirmaciones de los actuales directivos del CDP /IPPP, al acusarnos de convertir las pensiones en un instrumento para fomentar el amiguismo, el grupismo, para favorecer a personas que no las necesitan. Nada más falso y mal intencionado que eso, pues si fuera así no habríamos gestionado las pensiones a más de 200 periodistas que no son marcelinistas, pertenecen a otros movimientos o ninguno de ellos”, expresó.
Entre esos pensionados figuran David Lorenzo, José Alberto León, Arismendy Dipré de la Rosa, Hipólito Carrasco, Manuel Hernández Villeta, Wilson Suazo, Aurelio Jiménez, Jesús María Reynoso, Cándida Xiomara Henson, Julio César Vásquez, Emilio David Díaz, Pedro Fernández, Disraelí Guillén Castro, Luís Danilo Santamaría, Icelso Bienvenido Pardo, Altagracia Noris Decena, Marcelo Peralta, Marcos Antonio Tejeda Céspedes, Fidias Mateo, Augusto Rafael Socías Jiménez, Santos Aquino Rubio, Luís Minier Montero, Plinio Martínez Sánchez, Juan Mendoza, Alejandro Guzmán, Segundo Vásquez, Felicia F. González de Santos, María de Lourdes Díaz Cáceres, entre muchos otros.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario