Imparten conferencia sobre Agroforestería en la Adaptación al Cambio Climático. - CADENA INFORMATIVA Imparten conferencia sobre Agroforestería en la Adaptación al Cambio Climático. - CADENA INFORMATIVA

Imparten conferencia sobre Agroforestería en la Adaptación al Cambio Climático.

General Rafael Emilio de Luna Pichirilo. (Foto:Daniel Duvergé. END).
SANTO DOMINGO.-  La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia (UTEPDA) desarrolló este viernes una actividad donde presentó las generalidades de los proyectos agroforestales.
Además, se llevó a cabo la ponencia magistral “Agroforestería en la Adaptación al Cambio Climático”, a cargo del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), dirigida a los profesionales agrícolas, pecuarios, forestales, y otras importantes instituciones.
La conferencia, dictada en el Auditorio del Banco Central, tuvo como objetivo principal propiciar la implementación de unidades productivas agroforestales, en zonas de las cuencas medias y bajas que han sido deforestadas.
El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo de la UTEPDA, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, quien resaltó que con esto se busca priorizar el manejo sostenible de los bosques y recursos forestales, establecer modelo de producción que permitan la sostenibilidad ambiental, y una inserción más competitiva de los productores en el mercado nacional e internacional, tal como lo dispuso el presidente Danilo Medina, quien ha sido enfático en llevar a cabo todas las acciones que propicien el desarrollo sostenible en las comunidades de las montañas.
La conferencia contó con la participación del costarricense, doctor Eduardo Somarriba, quien es actualmente líder del Programa de Agricultura, Ganadería, y Agroforesteria en el CATIE, con investigaciones centradas en el manejo óptimo de árboles en fincas, sistemas agroforestales de múltiples extractos con café, cacao y la producción de madera en fincas.
La actividad se realizó como parte de las acciones que desarrolla la Unidad Técnica Ejecutora e Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia.
FUENTE: END.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario