Embajada de la República Dominicana Ante el Reino de Suecia conmemora la Independencia Nacional - CADENA INFORMATIVA Embajada de la República Dominicana Ante el Reino de Suecia conmemora la Independencia Nacional - CADENA INFORMATIVA

Embajada de la República Dominicana Ante el Reino de Suecia conmemora la Independencia Nacional

Estocolmo. - La embajada dominicana en Suecia organizó una fiesta bailable con el reconocido cantautor dominicano Víctor Víctor y su conjunto La Vellonera, como parte de las festividades organizadas por la misión diplomática para conmemorar el 174 aniversario de la Independencia Nacional dominicana.

La embajadora Laura Faxas dio las palabras de bienvenida resaltando el valor y sacrificio de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramon Matías Mella, quienes con gran valentía “lucharon para que hoy nuestra nación fuera libre e independiente de toda potencia extranjera, dejándonos como legado el compromiso con la defensa de la libertad que ha marcado la historia de la República Dominicana.

Faxas expresó además la voluntad política del presidente Danilo Medina en fortalecer y ampliar las relaciones con “este gran país que nos acoge”, a la vez que destacó el éxito del modelo sueco como un ejemplo a seguir para lograr el desarrollo del país por sus avances en áreas como la innovación, nuevas tecnologías, su visión y compromiso con el cambio climático y la protección del medio ambiente, la  transparencia en la gestión de los asuntos públicos, la defensa de la libertad de expresión y de los Derechos Humanos y la construcción de una marca nacional que le hace líder en el mundo.

Por último, puso de manifiesto las relaciones entre Suecia y la República Dominicana relatando la llegada a inicios del siglo XX del reconocido científico sueco Erik Leonard Eckman, quien dejó como legado la sistematización de la flora existente en el país y en toda Isla de la Hispaniola o de Santo Domingo, compartida con Haití. Sus restos reposan en la ciudad dominicana de Santiago de Los Caballeros.

“En la historia política más reciente Suecia y la socialdemocracia sueca fueron un soporte importante en la construcción de la democracia dominicana. Los líderes históricos Juan Bosch y José Francisco Peña Gómez encontraron una amistad y un fuerte apoyo en el gran líder sueco Olof Palme, quien nos visitó en varias ocasiones”, añadió. 

El evento, que contó con el apoyo de “Made in Spain”,  tuvo una nutrida asistencia entre las que se encontraba una gran representación de  la comunidad dominicana radicada en Suecia, del cuerpo diplomático acreditado en el país y del sector empresarial y social. Además asistieron funcionarios del gobierno sueco y amigos de la República Dominicana.

Por otro lado y como parte de la agenda de actividades, la embajada también organizó una reunión de trabajo entre la diáspora dominicana y Víctor Víctor en su calidad de asesor cultural de la presidencia, con la finalidad de intercambiar sobre los intereses y necesidades de los dominicanos en Suecia  en materia de cultura y sentar así las bases de un marco de cooperación  y de coordinación de trabajo, a fin  de  fortalecer los lazos con su país de origen.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario