Convención del Incal Asume Construcción Acueducto y Centro Comunitario - CADENA INFORMATIVA Convención del Incal Asume Construcción Acueducto y Centro Comunitario - CADENA INFORMATIVA

Convención del Incal Asume Construcción Acueducto y Centro Comunitario


San Juan de la Maguana.- Líderes del Instituto de Capacitación Legal  asumieron la construcción de acueducto y Centro Comunitario durante su Asamblea    General  celebrada ayer  en esta ciudad, a fin de colaborar con el desarrollo nacional.

En efecto, por decisión unánime de los presentes, se aprobaron los trabajos de los próximos dos años de la organización, destacándose los proyectos de construir dos centros comunitarios en los sectores de Sabaneta de la provincia San Juan y  La Mayita de Azua, así como  un acueducto en la zona rural de la comunidad de Hato de Mana, provincia Altagracia.

El ingeniero Juan Rodríguez, director nacional de infraestructura de esa organización quedó a cargo de la supervisión de la construcción de una cancha en los terrenos donde se levantará el Centro Comunitario del sector La Mayita, junto al Presidente Incal Los Toros Patricio Matos,  mientras el Ingeniero Miguel Ceballos junto a Jhoan Cedeño serán los encargados del Acueducto rural  a construir en la zona oriental.

El evento, dedicado al Magistrado Manuel Antonio Ramírez, Juez Presidente de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, cuya semblanza de treinta años de servicios fue leída por el periodista y locutor Fabio Gil,    se desarrolló  bajo la coordinación del Presidente de aquella organización, profesor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, y la colaboración de importantes líderes de esta comunidad, tales como Reyita de Óleo, Gisela Fernández, Carmen Yunes, Juan Castillo Cabral, Jesús María de los Santos y  Mayra Villegas entre otros.

Pérez Sánchez rindió cuentas de su gestión y presentó un informe de casi cincuenta páginas con fotografías y relatos breves de las actividades de esa institución durante el pasado año 2017.

Participaron como invitados especiales el reverendo Padre Santo Cabral Luciano,   Vicario de la Diócesis  de San Juan de la Maguana,  WilmaDuval, Directora   de la Fundación de Desarrollo Azua,  San Juan y  Elías Piña,  con la destacada conducción del coronel Julio García Segura y el Profesor Erogues Rosario Fortuna, secretario general y relacionador público del Incal respectivamente.

El Director Ejecutivo Federico de Jesús Salcedo tuvo a su cargo la conducción de las elecciones mediante las cuales se ratificaron las autoridades de esa entidad, mientras que el vicepresidente Roberto Hernández fue el responsable de presentar los avances de la cooperativa de ahorro y crédito de esa institución. 

La directora de proyectos Berenice Martínez presentó el calendario de trabajo de los próximos dos años, el ingeniero Miguel Ceballos habló sobre el proyecto de construcción del acueducto y Patricio López presentó el centro comunitario que se construye en Las Yayas de Azua.

La sesión de trabajo incluyó la rendición de cuentas por cada organismo y la aprobación del estado financiero, así como una visita a un centro de producción lechero, un programa de visita a lugares turísticos de allí y un encuentro social en el Hotel Maguana festejando los once años de esa organización, así como una sesión de clausura del evento este domingo en horas de la mañana.

La bienvenida al evento  fue responsabilidad de Reyita de Oleo;el Reverendo Padre Santo Cabral Luciano tuvo a su cargo la invocación a Dios,  mientras Carmen Yunes, Mayra Villegas, Luisa Liriano, Gisela Fernández, Carmen Yunes  y otros líderes  fueron el equipo anfitrión. Pamela Patricia Báez y Luisa Liriano  registraron los asistentes a la Convención.

El pleno de asistentes reconoció los trabajos ejecutados, la trayectoria de servicio y liderazgo de calidad de líderes tales como Fabio Gil, Roberto Hernández, Mayra Villegas, Reyita De Oleo, Carmen Yunes, Patricio Matos, Jhoan Cedeño, Julio García, Roberto Hernández, Federico de Jesús Salcedo y WilmaDuval, quien aseguró que el  “camino al progreso y el desarrollo es la cultura de la paz.”

  Carmen Matos Acevedo, delegada de Incal Barahona rindió cuentas de los trabajos ejecutados por esa filial durante el año pasado, mientras que Reyita de Oleo informó las actividades y logros alcanzados por Incal San Juan y sus comunidades, destacándose en ambos casos la celebración del Día de la Mujer, así como charlas y eventos para luchar contra la violencia hacia la mujer, y la protección de la niñez, así como las medidas adoptadas para impedir la deserción escolar.
   Fernando Mejía, Carmen Yunes y Reyita De Oleo intervinieron en un programa de televisión explicando el alcance de los trabajos de la organización y la similitud del objetivo misional de la misma con el Club Rotario. 
  Fue aprobada la moción de celebrar en Barahona la próxima asamblea general en febrero o marzo del año 2019, así como un encuentro de líderes en la provincia de Azua el próximo sábado 4 de agosto, a fin de pasar revista a los proyectos en curso y  aprobar o no las gestiones para la construcción de las obras indicadas.
  El Magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña, al disertar durante el cierre de la sesión plenaria para clausurar los trabajos de la Convención que lleva su nombre, dijo que “los grupos marcan los nuevos paradigmas cuando cada uno aporta para las soluciones. El Cooperativismo aunado a la integridad garantiza el desarrollo sostenible del Incal. La virtud más grande para el desarrollo es la vocación de servicio. Todos debemos cultivar la cultura de la paz”.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario