Canciller Miguel Vargas expresa a nuevo presidente de Chile interés en seguir en profundizando relaciones. - CADENA INFORMATIVA Canciller Miguel Vargas expresa a nuevo presidente de Chile interés en seguir en profundizando relaciones. - CADENA INFORMATIVA

Canciller Miguel Vargas expresa a nuevo presidente de Chile interés en seguir en profundizando relaciones.

Canciller Miguel Vargas y presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Valparaíso, Chile.- El canciller Miguel Vargas asistió a  todos los actos oficiales de juramentación del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera,  a quien saludó y deseó éxitos en su gestión, en nombre del  presidente Danilo Medina,  además de  expresarle  la disposición del Gobierno dominicano  a “que las relaciones de ambos países sigan fortaleciéndose.”

En ese orden,  durante una conversación previa con el nuevo canciller chileno, Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores dominicano favoreció  la firma de  acuerdos  comerciales que “incluyan determinados artículos, siempre en procura de  que se beneficien los sectores productivos de las dos naciones.”

Vargas y Ampuero también tocaron los temas migratorios y de cooperación. Adicionalmente, el canciller chileno,  reconoció los esfuerzos de República Dominicana a favor del diálogo de Venezuela, en el cual  participó el país suramericano.

Reunión con ministro adjunto de Portugal

El canciller Vargas se reunió en Chile con el ministro adjunto de Portugal, Pedro Siza Vieira, quien reiteró el apoyo de su país a la candidatura dominicana a un puesto como miembro no permanente el Consejo de Seguridad de la ONU.

Igualmente,  hablaron de proyectos de cooperación en materia de transporte aéreo, salud, distintas áreas técnicas y cultura.

Otro punto tratado fue la posibilidad de que Portugal establezca una embajada en  República Dominicana, debido a que –reconoció Siza Viera- el país se está convirtiendo en un destino interesante para los portugueses.

Cena con Bachelet                                

En la víspera, Vargas participó en la cena de despedida que ofreció la presidenta saliente Michelle Bachelet, en el Palacio de la Moneda, sede presidencial,  en Santiago de Chile.
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario