República Dominicana proyectando cultura en el Mes de la Dominicanidad. - CADENA INFORMATIVA República Dominicana proyectando cultura en el Mes de la Dominicanidad. - CADENA INFORMATIVA

República Dominicana proyectando cultura en el Mes de la Dominicanidad.

Madrid, España- La comunidad dominicana radicada en España inició el pasado 21 de enero el Mes de la Dominicanidad. Una amplia programación de actividades culturales, sociales y deportivas ponen sello a la proyección de la Marca País, como una acción que busca preservar las raíces y la promoción de las tradiciones y manifestaciones que nos identifican.

La Embajada Dominicana ante el Reino de España en coordinación de los consulados de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla organiza en las diferentes Comunidades Autónomas la tradicional fiesta que rinde homenaje principalmente al aniversario de la Independencia dominicana.

çEstos eventos culturales del Mes de la Patria, involucran además la participación de la comunidad y la colaboración de las asociaciones dominicanas establecidas en España, como una acción para crear vínculo y arraigo con el país de origen y proyectar y dar conocer al mismo tiempo la identidad a las nuevas generaciones.

La celebración del Mes de la Dominicanidad, busca acercar los procesos y acontecimientos históricos que conforman la identidad dominicana, y al mismo tiempo estrechar lazos con otras entidades y compartir estas expresiones y nuestras costumbres con los dominicanos establecidos en España, españoles y el público hispanoamericano.

La programación inició en las distintas ciudades antes mencionadas, con la misa en honor a la Virgen de la Altagracia el domingo 21 de enero, seguida del Conversatorio sobre “Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria”, El depósito de una ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte, la realización de cursos, conferencias, exposición pictórica y de fotográfica, concurso “Qué es Duarte para ti”, actividades deportivas, presentaciones artísticas y la culminación en Madrid con la Gala del Carnaval el día 2 de marzo.


Con estos actos los dominicanos mantienen en alto el orgullo de sus orígenes, proyectan su identidad resaltando así un nuevo crisol y estilo de lo dominicano, dando lo mejor de “la dominicanidad en el exterior.”
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario