Emma Polanco Se Enfocará En La Calidad De La UASD. - CADENA INFORMATIVA Emma Polanco Se Enfocará En La Calidad De La UASD. - CADENA INFORMATIVA

Emma Polanco Se Enfocará En La Calidad De La UASD.

Barahona.- La doctora Emma Polanco, quien pasará a la historia como la Primera Mujer en ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, prometió una gestión rectoral enfocada en la calidad y la excelencia académica.

La doctora Polanco, emitió esta opinión sobre los proyectos en carpeta y que pondrá en ejecución una vez instalada en la Rectoría de la academia estatal, durante un desayuno con docentes de la UASD Centro Barahona, en un restaurante de este municipio Santa Cruz.

Afirmó que la universidad más vieja del nuevo mundo y una de las más importantes macro universidades latinoamericanas, comenzará una profunda e importante transformación capaz de lograr la institucionalización de la academia.

Señaló que su proyecto tiene como una de sus ejes transversales el lograr “que la más importante entidad educativa del nivel superior de la República Dominicana transite por el camino de la excelencia y la calidad”.

“Es posible lograrlo una vez asumamos la rienda de la academia, no solo con la visión mía, sino que será el resultado de un equipo que de manera integral, oportuna y pertinente identificará cuáles deben ser las acciones en pro de una mejor universidad”, dijo arrancado el aplauso de los académicos que desayunaron con ella la mañana de este viernes.

Otro aspecto importante que expuso a los académicos es cómo desarrollar la academia (próximo ofrecer la oportunidad a la primera mujer en ocupar la Rectoría de la UASD en casi 5 siglos), es trabajar por la investigación y la docencia con calidad y excelencia académica.

Se enfocará, también, en la unidad de la familia universitaria, contribuyendo en elevar su nivel de vida y de bienestar, sobre todo, conseguir con acciones inteligentes que la UASD, no solo sea la principal academia del país, sino la que brinde mejor calidad, promueva una cultura de paz y de empatía para el beneficio de profesores, empleados y estudiantes, los que consideró como actores claves en el proceso de desarrollo de sus acciones.

Valoración

Luego, la doctora Emma Polanco, se trasladó a la Ciudad Universitaria, en donde conversó con profesores, empleados y estudiantes. Allí encontró afectos y el compromiso de académicos de trabajar para que obtenga el mayor número de votos en las elecciones, el cual afirman será “un plebiscito para confirmarla rectora”.

Valoró, asimismo, los aportes de esta unidad académica, el primer Centro Universitario fundado por la UASD en el año de 1970 y que el próximo lunes 26 de febrero arriba a su 48 aniversario.

Manifestó que “son intangibles los aportes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la Región Enriquillo con la formación de miles de profesionales en diversas áreas que hoy aportan al desarrollo de sus comunidades logrando mayor productividad y calidad de vida de los habitantes de la zona Suroeste del país”.

Hizo el compromiso de impulsar una política especial en la UASD Centro Barahona que le permita conseguir durante el tiempo de su gestión rectoral el grado de Recinto Universitario, afirmando que esta unidad académica tiene todas las condiciones para ello.


Se recuerda que la Maestra Emma Polanco cuenta con el respaldo del único candidato a la Dirección de la UASD Centro Barahona, doctor Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien no la acompañó en el desayuno ni en la visita a esta unidad académica porque se encuentra fuera del país, acompañando a Ramón Alberto López Ynoa, también de su equipo rectoral, quien se inviste de doctor en una universidad de Miami, Estados Unidos.   
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario