DIPUTADO DEL PSOE EN MADRID ANALIZA SITUACIÓN EN LATINOAMÉRICA - CADENA INFORMATIVA DIPUTADO DEL PSOE EN MADRID ANALIZA SITUACIÓN EN LATINOAMÉRICA - CADENA INFORMATIVA

DIPUTADO DEL PSOE EN MADRID ANALIZA SITUACIÓN EN LATINOAMÉRICA

Madrid, España.- El diputado autonómico por la comunidad de Madrid del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el abogado Juan Segovia, visitó los estudios del programa “Plataforma para el Debate” donde se llevó a cabo una interesante entrevista el pasado domingo 18 de febrero del año en curso. En la misma se analizaron las distintas situaciones socio-políticas de varios países de Latinoamérica, especialmente, Brasil, Bolivia, Cuba, Venezuela, República Dominicana y la incidencia de la era Trump en el continente.

El diputado socialista inició su análisis teniendo una alta valoración a la iniciativa del presidente Danilo Medina con la mesa de negociación del conflicto en Venezuela, que se viene desarrollando desde hace meses en la ciudad primada de América. Al mismo tiempo matizó que es la vía del consenso y la negociación, la única alternativa para la solución pacífica de los problemas políticos y económicos del país latinoamericano, sumándose así a los deseos del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le conserva una gran amistad y cercanía.

Referente a las próximas elecciones que se vivirán en los distintos países del continente americano, el político español, recibió con gran entusiasmo las distintas revoluciones bolivarianas en el inicio de sus respectivos gobiernos, aunque actualmente difiera de algunos matices porque entiende que se han distanciado de su esencia progresista en beneficio de sectores más desfavorecidos.

El director del programa, Jonathan Gómez, realizó preguntas al invitado concerniente a las distintas reformas constitucionales que se han planteado y se plantearán en los próximos meses en Latinoamérica y el invitado manifestó que, las reformas constitucionales deben tener como criterio fundamental, la inclusión social y la convivencia pacífica de los pueblos y fuera de ese objetivo, sería un error. Además matizó que los referéndums son necesarios para dichas reformas que busquen la identificación e integración de la gente.

Por otro lado, el diputado Juan Segovia, dijo en el programa que la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos, supuso la peor noticia política más reciente y que no se explica la paradoja de que mientras la percepción de la administración Trump es negativa, los mercados bursátiles, en cambio gozan de cierta estabilidad.

Finalmente el invitado habló sobre la nueva propuesta que ha planteado el Partido Socialista en el ayuntamiento de Madrid en el marco de una mesa de diálogo que busca aprobar que se honre el nombre y la figura de la dominicana Lucrecia Pérez, quien fue vilmente asesinada convirtiéndose en la primera víctima de racismo y xenofobia en España en el año 1992. 

La agrupación socialista de la zona de Fuencarral está comprometida con sacar adelante esta propuesta, al margen de las diferentes alternativas que existen sobre la mesa, porque entienden que la fenecida dominicana simboliza y reivindica la lucha de todas las personas que han sido víctimas de todo tipo de violencia por razones de raza, sexo o cualquier tipo de condición.             
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario