Licenciado Claudio Ernesto Dotel Piña, maestro de vocación. - CADENA INFORMATIVA Licenciado Claudio Ernesto Dotel Piña, maestro de vocación. - CADENA INFORMATIVA

Licenciado Claudio Ernesto Dotel Piña, maestro de vocación.

Padre, esposo, hermano, abuelo, profesor, activista comunitario, un gran ser humano.

Enriquillo - Barahona.- Queda de manifiesto que su vocación no se reduce al ámbito de la escuela: los profesores que aman su trabajo lo demuestran dedicándose a él toda su vida, buscando oportunidades para hacerlo incluso cuando el calendario les marca que deberían tomarse un descanso. Un ejemplo de ello son las diferentes explicaciones de contenidos lingüísticos que usted nos muestra periódicamente en la red de Facebook.
En este orden, su visión y capacidad pedagógica la ha sabido conjugar con la tecnología, ya que nos sigue sorprendiendo cada día, como de forma desinteresada toma su tiempo para contribuir formándonos para que seamos mejores personas, dándonos cultura sobre nuestro lenguaje y acentuando un modo de vida sobre la expresión lingüística, muy carente hoy en día en las redes. Siento plena satisfacción cuando veo sus escritos.

Usted está creando tendencia de conocimiento en las redes. Esta es una forma pedagógica, tan necesaria y fructífera como ir a un aula a recibir una clase. Esta sociedad esta agradecida de poder contar con un maestro de la estirpe de usted. Como comprenderás, somos pasivos hasta para reconocer y agradecer sus aportes en esta materia.

Invitamos a todos los profesionales que se integren en las redes, ya que estar en redes sociales ejerciendo una labor pedagógica, tiene innumerables beneficios para la comunidad educativa, ya que, accedemos a una fuente inagotable de recursos, que crece día a día , accedemos a vías de comunicación que acercan los espacios, rompemos los límites físicos de la sala de clase, podemos potenciar a través de baterías de riquísimos recursos pedagógicos, la creatividad, innovación en nuestros alumnos, potenciar su liderazgo, abrir espacios para aquellos que por timidez, temor hacer criticados no suelen preguntar, darles la oportunidad a nuestros jóvenes para desarrollen sus intereses, objetivos, metas.

Imaginen la potencialidad que tiene la redes sociales, la fuerza de miles pensando, creando, generando soluciones a los problemas actuales. Sabemos que tenemos problemas en nuestra sociedad de alfabetización, imaginemos a todos los profesionales de las diferentes áreas educando a través de las redes.

Finalmente, reiteramos las felicitaciones nuestro amigo y hermano el Lic. Claudio Ernesto Dotel Piña, ya que sabemos que es un tiempo extra dedicado a transmitir enseñanza, esto marca la diferencia y se le llama vocación pedagógica.  De la forma que nos ilustra podemos decir, así se construye patria, así se fomentan los valores educativos y así formamos nación.


Madrid - España.
Ing. Edwin Pineda Carrasco
Share on Google Plus

About VDRD

0 comentarios:

Publicar un comentario