El primer niño de 2018. Una madre de 17 años alumbró criatura de 3,402 gramos - CADENA INFORMATIVA El primer niño de 2018. Una madre de 17 años alumbró criatura de 3,402 gramos - CADENA INFORMATIVA

El primer niño de 2018. Una madre de 17 años alumbró criatura de 3,402 gramos

En el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA)

SANTO DOMINGO ESTE, 1 de enero de 2018.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) registró este lunes el nacimiento del primer bebé del año 2018 a las 12:00 de la madrugada, con un peso de 3,402 gramos.

El niño hijo de la joven Fiol Maria Montero de 17 años de edad, y Pedro Camacho, de un parto natural tras completar las 37 semanas y con solo 2 chequeos de seguimiento en el centro, se encuentran en perfectas condiciones de salud en una habitación del HMRA, informó el sanatorio.

La paciente fue recibida en la sala de dilatación a las 8 de la noche del domingo por el equipo encabezado por la doctora Gumer Figuereo Sierra y la pediatra Silvestra Delgado, conjuntamente con el personal de enfermería y la coordinación del director, Rafael Draper,la Subdirectora médica Gricelys Pozo, y los ginecoobstetras Omar de la Rosa y Adalgisa Jiménez.

La joven madre Fiol Maria Montero de 17 años y el padre Pedro Camacho, cuya edad no fue dada por en el centro de salud, agradecieron el trato humano y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.

Embarazos de adolescentes

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFNA) ha considerado que los embarazos en adolescentes es uno de los problemas que afronta el país. Ha establecido que existe una relación directa entre educación y pobreza y especificó que aunque la región Sur no concentra la mayor cantidad de habitantes, si hay más pobreza. Azua posee un 37% en la tasa de embarazo adolescente, otras provincias del Sur como Pedernales y Bahoruco alcanzan un 35%.
Consecuencias

Las consecuencias de un embarazo adolescente se traducen en problemas graves, tales como, complicaciones obstétricas, mortalidad neonatal, malformaciones, bajo peso de los bebés, mortalidad materna, deserción escolar, perpetuidad de la pobreza, entre otras.

UNFNA considera que la mejor medida de prevención de embarazos en adolescentes es la orientación y educación.



Fuente: diariodominicano.com
Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario