Cámara de Diputado de la República Dominicana, reconoce a la Profesora Teresa Pineda Feliz. - CADENA INFORMATIVA Cámara de Diputado de la República Dominicana, reconoce a la Profesora Teresa Pineda Feliz. - CADENA INFORMATIVA

Cámara de Diputado de la República Dominicana, reconoce a la Profesora Teresa Pineda Feliz.







Con motivo del Día Internacional de la Mujer:





SANTO DOMINGO, R. D.- La Cámara de Diputado del República Dominicana, reconoció a la profesora Teresa Pineda Feliz, dentro de un grupo de destacadas mujeres que han sido propuestas por legisladores de las diferentes provincia del país.





En un acto que tiene previsto efectuar este Marte 14 de Marzo del año en curso, a las 10 de la mañana, en el hemiciclo de la cámara baja.





Se recuerda que el pasado día 8 de Marzo del presente año, Día Internacional de la Mujer el presidente Danilo Medina, otorgó la Medalla al Mérito a 13 mujeres dominicanas, incluido un homenaje póstumo a la cantante popular Sonia Margarita Silvestre Ortiz.





DATOS BIOGRÁFICOS:





Licda. Teresa Pineda Feliz.





Nace en el Municipio de Santana, Tamayo, Provincia Bahoruco, el día 2 de Noviembre del año 1946, siendo sus padres, ya fallecidos, Cornelio Pineda Sánchez y Carlita Féliz de Pineda (Doña Negra).





Realiza sus estudios primarios en la Escuela Primaria de Santana y sus estudios secundarios en el Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, en Santa Cruz de Barahona.


Graduada como Maestra Normal Primario en la Escuela Normal Américo Lugo de San Cristóbal.





Egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Estudios Superiores en Educación Básica, Estudios Superiores en Educación Mención Letras y Licenciada en Educación Básica.





Nombrada como Maestra en el año 1976 en la Escuela Parroquial Cristo Rey, dirigidas por Las Hijas de la Caridad, a la cual le dedicó 28 años impartiendo el pan de la enseñanza con dedicación, vocación y sacerdocio a varias generaciones de estudiantes, siendo además Supervisora de varios cursos y administradora de la Cooperativa de Consumo de Productos para el personal de la misma.





Fue la Primera responsable de los Jóvenes Catecumenales, grupo de la Iglesia Católica de Cristo Rey. Es Evangelizadora para la Familia, en la Iglesia Santa Cruz de Barahona.





Funda en el año 1992-1993 el Colegio Infantil Tía Teresa, de la cual es Directora y Propietaria, siendo la pionera en recibir, como Estancia Infantil, niños y niñas recién nacidos y con tanda extendida hasta las 4 de la tarde.





Se destacó como una de las Primeras Voluntarias del Grupo de Apoyo a la Escuela de Sordomudos de Barahona, cuando fue traída por primera vez, por vía y a instancias del Dr. Antonio Méndez Méndez, destacado Munícipe de Barahona.





A través del Colegio Jardín Infantil Tía Teresa, desde el año 2000 viene realizando Cenas Navideñas, operativos médicos-dermatológicos y reparto de juguetes en varios sectores del Municipio de Barahona y dirigidos a niños y niñas en edades de 2 a 6 años de escasos recursos económicos.





De igual manera, de forma gratuita y a todo costo, el Colegio Jardín Infantil Tía Teresa sirvió por espacio de dos años para impartir docencias en horario vespertino a niños y niñas en edades de 2 a 6 años de los Barracones de Jabij.





Fue una activa colaboradora cuando ocurrió el fatídico terremoto en Haití, asistiendo a los pacientes afectados por el sismo que estuvieron en el Hospital Jaime Sánchez, IDSS, Barahona y en Casa Caribe.


Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario