Consulado dominicano en Marsella realiza encuentro con autoridades y estudiantes dominicanos del Montpellier Business School. - CADENA INFORMATIVA Consulado dominicano en Marsella realiza encuentro con autoridades y estudiantes dominicanos del Montpellier Business School. - CADENA INFORMATIVA

Consulado dominicano en Marsella realiza encuentro con autoridades y estudiantes dominicanos del Montpellier Business School.





Por Olmedo Pineda





Marsella,Francia.- Por la redacción. Montpellier, Francia.- Como una forma de acercar el Consulado de Marsella y sus servicios a los estudiantes dominicanos que cursan Master en el Montpellier Business School, de afianzar y ampliar los lazos de amistad y las relaciones académicas y culturales existentes entre esa prestigiosa Escuela Superior de Comercio y la República Dominicana, el Cónsul General de ese país caribeño Ing. José Manuel Colón Soler y el Vicecónsul Lic. Ramón Roberto Ramos Peralta, se desplazaron hasta Montpellier, este miércoles 26/10/2016, en donde sostuvieron sendos encuentros, uno con las autoridades de dicho centro y otro con los estudiantes, los cuales fueron altamente productivos.


El primero fue un almuerzo de trabajo con el Dr. Yvon Desportes, Decano de relaciones internaciones del Montpellier Business School y con la Vice-Decana Dra. Carole Santos Magliozzi, quienes agradecieron y valoraron dicha visita, a la vez que explicaron a los dos representantes del Cuerpo Consular dominicano acreditados en Marsella, Francia, sobre el funcionamiento de la citada Escuela Superior de Comercio de Montpellier y de los satisfechos que están en la misma por el rendimiento académico y el buen comportamiento cívico de los estudiantes dominicanos. El Dr. Yvon Desportes, es un gran humanista, que ha sido Decano de la Sorbona de París, de la cual es profesor desde hace más de 40 años, amigo de la República Dominicana, profundo conocedor y admirador del Prof. Juan Bosch y su obra literaria.


De su lado, los dos funcionarios del Consulado de la República Dominicana en Marsella, expresaron su satisfacción por el buen recibimiento y se pusieron a disposición del Montpellier Business School y sus autoridades, en todo cuanto sea necesario para seguir ampliando, diversificando y fortaleciendo las relaciones existentes con República Dominicana, las cuales datan desde el año 2005, que fue cuando comenzaron a recibir estudiantes de intercambios de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), las relaciones y acuerdos con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) empezaron en 2013.


Por otro lado, hubo un bonito y emotivo encuentro entre ambos titulares del Consulado de Marsella y los 53 estudiantes dominicanos de Master becados por la MESCyT, quienes expresaron su satisfacción y orgullo por que los representantes oficiales de su país fueran a visitarles, interesándose por ellos, sus condiciones de vida, sus inquietudes y su proceso de adaptación e integración en la escuela y la sociedad de acogida, gesto que dijeron, no han visto que hayan hecho las autoridades consulares de sus compañeros estudiantes de otros países.


El encuentro terminó con un Coctel en donde se brindó para que ese tipo de encuentro se siga realizando y donde el Consulado de Marsella, les anunció la celebración de una Fiesta-Cena de Navidad con un show artístico en vivo, así como una sustancial rebaja de un 50 % en cualquier trámite o gestión consular que realicen estos estudiantes y si el caso lo amerita exoneración total del 100 % del precio del servicio.


Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario