Cónsul de las Islas Canarias aclara, ella personalmente recibió dominicanos votantes. - CADENA INFORMATIVA Cónsul de las Islas Canarias aclara, ella personalmente recibió dominicanos votantes. - CADENA INFORMATIVA

Cónsul de las Islas Canarias aclara, ella personalmente recibió dominicanos votantes.






Isla Canaria, España.- El 15 de mayo de 2016, recién pasados el día de las elecciones presidenciales de República Dominicana, el Consulado de Canarias trasladó desde distintos pueblos de Gran Canaria a 71 dominicanos en el Buque de Naviera Armas con los boletos incluidos ida y vuelta, 11 de los cuales pagaron sus boletos. Dicho traslado contó con la colaboración de la Señora Jackeline Ortiz Dirigente del Partido y Presidente de la Asociación Dominicana Hermanas Mirabal.




Es oportuno señalar que estas personas vinieron a Tenerife a ejercer su derecho al voto de manera entusiasta y voluntaria, muchos de ellos con una alegría manifiesta; ya que por primera vez ejercían su derecho al voto aquí en Canarias. Fue realmente muy emocionante y valió la pena hacer este trabajo político; ya que el voto de esos hermanos dominicanos de Gran Canaria fue determinante para la votación de Tenerife.  A esto se suma el trabajo realizado por el compañero Juan González Veras, que logró allí una votación muy significativa con un total de 118 votos válidos.


Es oportuno hacer de su conocimiento que las votaciones en Canarias fueron el resultado del esfuerzo realizado por un grupo de personas de las distintas islas, principalmente de Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife y que de ninguna manera: debe verse como el trabajo de una sola persona, ya que si restamos a la votación de Tenerife los 71 votos  de Gran Canaria, estaríamos hablando algo más de 100 votos.


Cabe destacar que esta información aclaratoria fue enviada a esta redacción por la Cónsul General de Las Islas Canarias, Irma Mireya Bautista Rosario.




Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario