Presidente JCE dice cédulas viejas caducarán en próximos tres meses - CADENA INFORMATIVA Presidente JCE dice cédulas viejas caducarán en próximos tres meses - CADENA INFORMATIVA

Presidente JCE dice cédulas viejas caducarán en próximos tres meses


 




Dr. Roberto Rosario,  Presidente Junta Central Electoral







Acuerda con educación facilitar escuelas para convención PRD


 


SANTIAGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario informó en Santiago que, en un plazo de tres meses las cédulas viejas serán declaradas caducas, por lo que llamó a los ciudadanos a tramitar la renovación, durante una visita al Alcalde local Gilberto Serulle, para en ese sentido desarrollar un plan en los distintos barrios y en el Ayuntamiento.





También reveló que, ya acordó con el Ministerio de Educación facilitar varios centros escolares para el proceso del próximo domingo donde serán elegidas las autoridades del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).





Se refirió además, al depósito de la instancia de rechazo a la utilización del nombre Partido Revolucionario Dominicano Mayoritario por parte de los directivos del PRD, lo que ahora deberá agotarse el procedimiento como lo establece la ley.





Indicó que, por el momento no pueden fijar una fecha para fallar sobre el caso, por lo que llama a esperar que el proceso tome su curso.





ACUERDA CON ALCALDE SERULLE





La máxima autoridad electoral dominicana, firmó un acuerdo con el alcalde Gilberto Serulle para iniciar un proceso de cedulación en distintos barrios y en la Alcaldía. 





Ofreció la cifra de que, a la fecha de un total de 306 mil inscritos, han cedulado 42 mil santiaguenses.





Con la finalidad de agilizar el proceso y permitir que pueda concluir en menos de un año, dispondrán en los próximos meses de instalaciones de unidades móviles en las barriadas. 





De su lado, el Alcalde se comprometió a trabajar más en el proceso. Indicó que con este plan podrían cedular a cinco mil empleados y sus familiares, al tiempo que valoró la iniciativa, pues iría directo a los barrios que son los grandes núcleos poblacionales.






Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ


Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

0 comentarios:

Publicar un comentario