Presidente de República Dominicana estará de visita en España desde el domingo 18 - CADENA INFORMATIVA Presidente de República Dominicana estará de visita en España desde el domingo 18 - CADENA INFORMATIVA

Presidente de República Dominicana estará de visita en España desde el domingo 18


Por Olmedo Pineda

MADRID, España.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, estará de visita en España desde el domingo 18 hasta el martes 20 de abril y luego continuará su viaje hacia Andorra para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estados y de Gobiernos, la cual se extenderá hasta el miércoles 21.

Durante su estadía en Madrid, el mandatario dominicano sostendrá reuniones con su Majestad Felipe VI y con el presidente del Gobierno, don Pedro Sánchez. En la mañana del lunes, Abinader tendrá un encuentro con empresarios en la Casa de América, organizado por la mara de Comercio de la República Dominicana, que preside el señor Juan Luis Cebrián, y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, bajo la presidencia de la señora Nuria Vilanova.

Tras su arribo a Madrid el domingo, el presidente Abinader se reunirá con los expresidentes Felipe González y José María Aznar. Visitará la sede de la Organización Mundial del Turismo, donde será recibido por su secretario general Zurab Pololikashvili y devela una placa.

A media tarde sostendrá un encuentro con dirigentes en España de su Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en la noche ofrecerá una cena a una veintena de personalidades de la comunidad dominicana en España, que es la más numerosa después de la radicada en Estados Unidos. En ambos casos las invitaciones han sido limitadas debido a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid19.

Para las 11 de la mañana del martes está previsto que el gobernante dominicano viaje a Andorra, junto al Rey de España y el presidente de Guatemala. Además de los jefes de Estado y de Gobierno de la península Ibérica, sólo los mandatarios de Guatemala y la República Dominicana estarán presencialmente en la Cumbre de Andorra por causa de la pandemia; Guatemala por haber sido la sede anterior y República Dominicana porque allí será la próxima en el 2022. Los demás gobernantes de Iberoamérica participarán mediante plataformas virtuales.

Postulado por el PRM, Abinader resultó electo presidente en las elecciones generales de julio pasado, cuando obtuvo más del 52 por ciento de los sufragios y fue juramentado el 16 de agosto del 2020 para un período de cuatro años. Tiene como vicepresidenta a la académica Raquel Peña.

Luis Abinader Corona tiene 53 años. Contrajo matrimonio con la señora Raquel Arbaje, con la que tiene tres hijas. Se graduó de economista en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo y realizó estudios de postgrado en tres universidades de Estados Unidos: en la Escuela de Negocios de Cambridge, finanzas corporativas e ingeniería financiera en Harvard y gerencia avanzada, en Darmouth, New Hampshire.


Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

1 comentarios:

  1. There are quantity of|numerous|a selection of} Live Dealer studios located around the globe, but the two major players which have been regulated for the US market are Ezugi and Evolution Gaming. In reality, Evolution acquired Ezugi in a deal that was finalized in 2019, giving Evolution a firm grip on the US market. As talked about above, all bets are taken digitally, which saves time and takes out the component of dealer errors. One factor you would notice about Evolution gaming is how they continually develop video games for particular 온라인 카지노 markets. Their video games cater to the wants of the viewers in native markets, thus, helping them acquire grounds and appeal to extra clients. Evolution Gaming was sort of|a type of} companies that benefited from the increase within the number of game players.

    ResponderEliminar