POETA E HISTORIADOR ESPAÑOL DISTINGUE SU HOMÓLOGO POR APORTE A LENGUA CASTELLANA. - CADENA INFORMATIVA POETA E HISTORIADOR ESPAÑOL DISTINGUE SU HOMÓLOGO POR APORTE A LENGUA CASTELLANA. - CADENA INFORMATIVA

POETA E HISTORIADOR ESPAÑOL DISTINGUE SU HOMÓLOGO POR APORTE A LENGUA CASTELLANA.

Juan Colón, Poeta e Historiador dominicano.

Asturias, España. El poeta e historial dominicano, Juan Colón; fue homenajeado por su homólogo Benedicto Cuervo, motivado a la riqueza lingüística que este aporta a la lengua castellana, a través de un poema escrito.
"Las obras de este poeta dominicano no solo han conquistado al público de habla hispana, sino que también han conquistado países de habla no hispana como: San Petersburgo-Rusia, Italia, Holanda, Bélgica, Francia, Portugal, New York-Estados Unidos". Resaltó el poeta e historiador Asturiano.
Benedicto, emotivamente dijo que anterior a escribir el poema escuchó a amigos y poetas hablar de las poesías de Colón y de cómo su presencia poética ha conmovido y enriquecido la vida de muchos lectores en todos estos años.

Llegaste amigo Juan desde la República Dominicana a España, sin apenas hacer ruido…..” fue como el escritor de Asturias-España inició la escritura de su poema: DESDE EL MAR CARIBE A ESPAÑA. Al ser preguntado, Cuervo; sobre la importancia que podría tener este poema, contestó diciendo que la carga emotiva impregnada en el escrito es el reflejo de que el ser humano por antología aún posee la virtud de la nobleza.

Por su parte; Colón; se mostró honrado con este poema y se refirió diciendo que no hay mayor halago que ser reconocido por sus iguales “poetas”. También hizo un llamado a todos los jóvenes del mundo para que mantengan y potencialicen el habla “Castellana” por su gran riqueza lingüística.

“Os dejo el escrito para su disfrute”.

DESDE EL MAR CARIBE A ESPAÑA
Por: Benedicto Cuervo.
(El Autor es poeta e historiador en la ciudad de Asturias-España)

A mi amigo el poeta Juan Colón

Llegaste amigo Juan
desde la República Dominicana a España,
sin apenas hacer ruido
en la capital del reino estabas.

Trajiste el sol caribeño,
la sonrisa, el gusto, la elegancia
y unos versos infinitos
con mar sediento
de amores con paisajes exóticos
y tierras lejanas.

En Madrid participaste
con otros poetas de España
y de países amigos a nuestra Patria
en un recital poético
en el barrio La Latina,
en la librería Pandora
sita en el casco antiguo
de los Austrias.

Allí tuve el honor de conocerte,
de sentarme incluso, en la mesa
donde tú estabas junto a Zelada
y escuchar cómo en tu poesía
se batía el mar,
cómo la calandria cantaba
y cómo las buganvillas
se abrían en primaveras aladas.

Share on Google Plus

About CADENA INFORMATIVA

2 comentarios:

  1. Profesor comprometido responsablemente con sus alumnos que han sido parte de obras mundiales junto a poetas del mundo consagrados y niños de otras latitudes. Es ejemplar la solidaridad y la disposición que tiene para poner a sus niños en el camino de la Literatura mundial iniciándoles en las letras tempranamente y alcanzando lugares de prestigio mundial. En la obra magna de "La paz y felicidad de la humanidad" han llenado páginas blancas con sus poesías las cuales han tocado el cielo en ceremonias oficiales, tal es la presentación y donación del libro a la ciudad de El Cusco junto a las comunidades ancestrales y religiosas del mundo. Desde Isla Negra me complace nombrar a Benedicto Cuervo Álvarez por la magia que desprende en cada proyecto que realizamos, en donde usamos las redes internacionales por y para el bien de la humanidad entregando herramientas que si no hubieran algunos Benedictos en el mundo estas quedarían en el olvido, sin embargo gracias a su constancia y entrega se van logrando proyectos que van cumpliendo los sueños de muchos niños en el mundo en nuestras obras mundiales que ya suman al final del 2018 una cantidad importante de libros publicados "86" y Austurias España está presente en algunos de ellos con los niños, gracias al profesor Benedicto Cuervo Álvarez.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a mi amigo el poeta chileno Alfred Asís. Él es el alma de todos los eventos poéticos que proyecta magistralmente hacia todo el mundo y que publica en preciosas antologías poéticas. Nosotros, simplemente, aportamos nuestro pequeño granito de arena para que sus ideas lleguen a buen puerto como así es en los últimos años. Un abrazo fraternal desde Asturias, España.

    ResponderEliminar